Blogia
MARIA NUESTRA MADRE LA DAMA BLANCA DE LA PAZ

ESPIRITU SANTO

EL ESPIRITU SANTO

EL ESPIRITU SANTO

El Espiritu Santo es el  Amor en persona, es un Amor infinito y eterno.

Él es Amor, es un amor demasiado grande dificil de comprender como persona,  pero  su ser personal es amar, amor eterno sin principio y sin fin, amor sin límite. Su obra es amar.

Éste amor total , absoluto y exclusivo es el amor con que Dios nos ama.

Nosotros no merecemos ése amor infinito. Ni nuestras miserias ni pecados pueden aminorar la ternura de Dios para con nosotros.

He aquí un Misterio: que el Espíritu de Amor del Padre y del hijo hace su morada en nosotros.

DIOS NOS AMÓ PRIMERO.

El Espíritu Santo vive en nosotros desde nuestro Bautismo , en nuestra Alma.

El Espíritu Santo viene también a nosotros por la fe en la palabra de Dios, o sea en su Evangelio.

Si cometemos algún pecado mortal el Espíritu Santo deja  habitar en nosotros. Sólo vuelve una vez que nos hemos arrepentido y confesado nuestra culpa.

Por lo tanto debemos permanecer alerta para nunca dejar de ser Templo del Espíritu Santo.

El Sacramento de la Corfirmación, es otro medio por el cual viene a nosotros el Espíritu Santo, imprime "Caracter" para saber defender nuestra Doctrina , fortalecer nuestra alma y  para publicar y confirmar nuestra Fe.

El "Carácter " es un SELLO interior o señal indeleble que se imprime en el alma por lo que somos "soldados y testigos de Cristo".

El Espíritu Santo está en todas partes, por que es Dios, pero habita en las almas de los justos, santficándolas por medio de la gracia, de las virtudes y de sus dones.

El Espiritu Santo AUXILIA nuestra debilidad y RUEGA por nosotros ante el Padre. Nos hace pedir y desear las cosas celestiales y divinas y nos llena con los consuelo de su Gracia.

"Oh Espíritu Santo, alma de mi alma, yo te adoro" "Ilumíname, guíame, fortifícame, consuélame, dime lo que debo hacer, dame tus dones, enséñame solamente tu voluntad" 

EL ESPIRITU SANTO

EL ESPIRITU SANTO

Quién es el Espíritu Santo?

1.-La Tercera Persona de la Santísima Trinidad

2.- Que procede del Padre y del Hijo.

3.- Y que es Dios como ellos.

Es una persona distinta del  Padre y del Hijo , son Ellos Lo que lo envían. El Espíritu Santo es el envíado, y merece la misma Adoración y Gloria. Fué envíado por Dios en el Bautismo de su Hijo, Enseña a dar testimonio de Cristo, a hablar de Él. Predice acontecimientos futuros, Consuela y  Aboga por nosotros. Es Eterno , como se a dicho es Dios de Dios, cómo la luz se enciende de la luz.

El posee la plenitud del saber, conoce a la perfección las cosas de Dios, Él inspiró a los Profetas del Antiguo Testamento.

La Creación del mundo, la Redención del hombre y su Santificación, son una obras comunes  de las tres personas de La Santísima Trinidad.

" El Espiritu Santo es fruto de la unión o mutuo amor del Padre y del Hijo, y es también el lazo que une a Dios con el Hombre"

MENSAJE SOBRE EL ESPIRITU SANTO

MENSAJE SOBRE EL ESPIRITU SANTO

 

 La Santísima Virgen " La Dama Blanca de la Paz" nos dijo
Pidan al Espíritu Santo para que no se confundan y oren mucho para poder cumplir la Palabra del Señor .

 

ESPIRITU SANTO

ESPIRITU SANTO

LOS SIETE DONES DEL ESPIRITU SANTO

Los dones del Espíritu Santo son hábitos sobrenaturales infundidos por Dios en las potencias del alma para recibir y secundar con facilidad las mociones del propio Espíritu Santo al modo divino o sobrehumano.

Sabiduríagusto para lo espiritual, capacidad de juzgar según la medida de Dios

 Inteligencia (Entendimiento): Es una gracia del Espíritu Santo para comprender la Palabra de Dios y profundizar las verdades reveladas.

Consejo: Ilumina la conciencia en las opciones que la vida diaria le impone, sugiriéndole lo que es lícito, lo que corresponde, lo que conviene más al alma.

Fortaleza: Fuerza sobrenatural que sostiene la virtud moral de la fortaleza.  Para obrar valerosamente lo que Dios quiere de nosotros, y sobrellevar las contrariedades de la vida. Para resistir las instigaciones de las pasiones internas y las presiones del ambiente. Supera la timidez y la agresividad.

Ciencia: Nos da a conocer el verdadero valor de las criaturas en su relación con el Creador.

Piedad: Sana nuestro corazón de todo tipo de dureza y lo abre a la ternura para con Dios como Padre y para con los hermanos como hijos del mismo Padre.  Clamar  ¡Abba, Padre!

Temor de Dios: Espíritu contrito ante Dios, concientes de las culpas y del castigo divino, pero dentro de la fe en la misericordia divina. Temor a ofender a Dios, humildemente reconociendo nuestra debilidad. Sobre todo: temor filial, que es el amor de Dios: el alma se preocupa de no disgustar a Dios, amado como Padre, de no ofenderlo en nada, de "permanecer" y de crecer en la caridad (cfr Jn 15, 4-7).

ORACION AL ESPIRITU SANTO


Ven Espíritu Santo: 


Ven, Espíritu Santo,

Llena los corazones de tus fieles

y enciende en ellos

el fuego de tu amor.

Envía, Señor, tu Espíritu.y 

todas las cosas serán creadas y 

 renovarás  la faz de la Tierra.

Oración:

Oh Dios,

que llenaste los corazones de tus

fieles con la luz del Espíritu

Santo; haz que,

guiados por el mismo Espíritu,

saboriemos la dulzura del bien y

gocemos siempre de tus Divino consuelo.

Por Jesucristo Nuestro Señor.

Amén.