Blogia
MARIA NUESTRA MADRE LA DAMA BLANCA DE LA PAZ

LOS ICTUS

LOS ICTUS

El pez (ICTUS) como símbolo de Nuestro Señor Jesucristo es usado desde muy antiguo

Tras la Ascensión del Señor los primeros cristianos caen en cuenta que la palabra ICTUS (pez), es un anagrama referido a Jesús. O sea cada  letra de la palabra  Ictus (pez), es la inicial de una palabra que señala al Maestro:

I (IESUS), C(CRISTUS), T(THEOS_DIOS), U (UIUS_HIJO), S(SOTER-SALVADOR),por lo tanto:

ICTUS significa: JESUS CRISTO HIJO SALVADOR

En varias apariciones  de Peñablanca, la Virgen pidió encarecidamente que se pusieran ICTUS en las puertas de las casas, como protección. De colores o blancos,amarillos o azules.

Parece increíble  de que muchos se burlaron, incluso parte del clero. Desconociendo a éste símbolo tan antiguo del cristianismo que está presente en tantas Iglesias y Altares.

La Santíma Virgen nos pide:" En cada puerta poner un Ictus que es el signo del Cristianismo".

La Virgen nos dijo:"·No temáis los que tienen el Ictus con fe, os salvareis".

                                 " Está muy cerca la venida de Nuestro Señor Jesucristo, prepárense y estén en vigilia".

                     " Es un símbolo de Nuestro Señor Jesucristo que significa" :" Yo estoy con Ël por los siglos de los siglos " .

                     "Poner el Ictus en las puertas de las casas sin miedo porque ha llegado la lucha decisiva: los que

están con Dios y los que están encontra de Él."                                       

 

 

4 comentarios

luis eduardo giraldo llanos -

Hermanos en nuestro Señor Jesucristo, Fieles Laicos Catolicos quiero preguntar si podemos adoptar el Ictus como simbolo del Movimiento Fieles Laicos Catolicos de Colombia, en el espiritu, y la fe que nos exhorta la Santisima Virgen Maria, en esta intencion lo queremos adoptar, les compartimos el movimiento se inspira en presentar a nuestro Señor Jesucristo al Mundo , esta Sociedad como el verdadero restaurador, en quien nos debmos inspirar en union con la Iglesia Catolica su Santa Doctrina, todos los Pastores,en comunion y con la intercesion de nuestra Madre la Santisima Virgen Maria, y el Santo Espiritu de Dios que nos dara la fuerza para superar todas las dificultades en este proposito de construir una sociedad con los criterios de Dios pero con nuestra intervension, les pedimos nos tengan en sus oraciones Dios los bendiga, esperamos alguna respuesta inclusive en el cl 3136046981.

Mariano Zartmann -

Buenos Días. Buscando la imagen 100% fiel de la inscripcion ICTUS, cuya correcta escritura en griego seria ΙΧΘΥΣ, y que representaba a los "primeros cristianos", me encontre con este pequeño blog. Al leer la info que se desarrolla sobre el anagrama, note una pequeña correccion para hacer, que me parece, perdon, no me parece, ES importantisima. La transcripcion de cada una de las palabras que encierra el anagrama es: I = Iésus (Jesus); X = Christós (Cristo); Θ = Theos (Dios); Υ = Uiou (Hijo); Σ = Sotér (Salvador).

La correccion que quiero marcar es que la palabra griega "hijo", tiene una terminacion particular, las dos ultimas letras son "-ou". Estas terminaciones en griego se llaman declinaciones, y cada declinacion da un significado diferente a cada palabra; asi la declinacion "-ou" en esta palabra indica, de alguna manera, caso posesivo u objeto directo traduciendose con la preposicion "de", entonces la traduccion del anagrama es: Jesus , el Cristo, el Hijo de Dios, el Salvador.

Otro dato, coloco siempre el artículo "El" delante de cada sustantivo en la traducción porque los griegos para resaltar que una caracteristica en algo es verdaderamente importante, le ponian el articulo delante.

Luis Garcia -

¿Donde se puede comprar un ICTUS como para colocar en la puerta?
Soy de Uruguay pero estoy dispuesto a comprar varios y hacerlos enviar por courier para amigos que quisieran colocarlo como testimonio

damaris -

solo cristo tiene poalabras de vida eterna cre en el señor jesus el quiere saalvarte el señor dijo: porque de tal manera amo dios al mundo que a dado a su hijo unijenito para que todo a quel que en el c rea tenga vida etrna amen